INDUSTRIA AERONÁUTICA

TAR afianza operaciones en Querétaro

Transportes Aéreos Regionales (TAR) afianza su presencia en la conectividad aérea de Querétaro, al programar su primer vuelo internacional y delinear un proyecto de crecimiento paulatino que plantea una inversión global de 8.5 millones de dólares en equipamiento, prevista para lo que resta del año e inicio del 2018.

El director TAR, Rodrigo Vásquez Colmenares, expuso que el programa de crecimiento plantea desde la incorporación de destinos nacionales e internacionales, hasta un incremento en la tripulación y adhesión de nuevas aeronaves.

Actualmente TAR integra una flotilla de 10 aeronaves (Embraer ERJ-145), previendo que una más se sume antes de que concluya el 2017 y estimando adicionar tres aeronaves más el próximo año.

"La intención es seguir con el crecimiento programado, fortalecer la capacidad instalada, incluyendo más personal. Este año se contrataron 60 tripulaciones, para el 2018 contrataremos otro tanto, cerca de 60 tripulaciones adicionale", expuso.

TAR genera 210 empleos directos en el estado, donde cuenta con su base de operaciones.

Entre los planes de crecimiento de la firma, también destacan estrategias para incrementar la división de negocios de vuelo tipo chárter, a fin de ofrecer vuelos exclusivos a grupos turísticos o empresariales.

Nueva ruta

La aerolínea prevé que entre octubre y noviembre pueda poner en marcha el primer vuelo internacional desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro hacia San Antonio, Texas.

Actualmente cuenta con la autorización del gobierno estadounidense para operar la ruta Querétaro-San Antonio, luego de haber emitido la solicitud ante la Administración de Seguridad en el Transporte Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual