Ahora leyendo:
Uruguay: Controladores aéreos advierten que tomarán medidas si no se respeta el convenio colectivo
Toda la noticia 1 minutes read

Uruguay: Controladores aéreos advierten que tomarán medidas si no se respeta el convenio colectivo

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau) se declaró en conflicto el pasado 1º de agosto, en rechazo de la actitud tomada por el Ministerio de Defensa Nacional. En octubre del año pasado, se había alcanzado entre las dos partes, con la intervención de la Dirección Nacional de Trabajo, un acuerdo, y, según afirman, desde la administración no hubo un cumplimiento de las obligaciones.

Este convenio significó, para el sindicato, el reconocimiento de “ciertas condiciones laborales que se daban en los hechos, así como la reglamentación de las mismas”. Esto fue un acercamiento, afirman, al objetivo final: la Carrera o Estatuto del Controlador de Tránsito Aéreo.

El gremio afirma que desde la firma de ese pre-convenio se cumplieron “cabalmente” todo lo acordado. “El colectivo ha demostrado su madurez y compromiso para soslayar los problemas que la administración presenta, no encontrando en contrapartida la misma actitud para la aplicación del convenio por parte del MDN y DINACIA (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica)”.

Estos desconocimientos, llevaron a que el pasado 17 de mayo el sindicato se declarara en pre-conflicto…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.