INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ted Colbert, nuevo presidente y CEO de Boeing Defensa, Espacio y Seguridad

Boeing ha nombrado nuevo presidente y director ejecutivo de su negocio de Defensa, Espacio y Seguridad a Ted Colbert, quien sustituye a Leanne Caret, que se jubila después de casi 35 años de servicio excepcional en la compañía. Stephanie Pope ha sido nombrada presidenta y directora ejecutiva de Boeing Global Services (BGS), en sustitución de Colbert.

«Estamos agradecidos por el servicio dedicado de Leanne y me gustaría agradecerle sus destacadas contribuciones a nuestra industria, nuestros clientes, nuestra empresa y nuestros empleados durante su extraordinaria carrera en Boeing», dijo Dave Calhoun, presidente y CEO de Boeing.

Como presidente y director ejecutivo de Boeing Defence, Space and Security (BDS), Colbert supervisará todos los aspectos de la unidad comercial de la compañía que proporciona tecnología, productos y soluciones para clientes de defensa, gobierno, espacio, inteligencia y seguridad en todo el mundo. BDS tuvo ingresos en 2021 de 26.000 millones de dólares.

«A lo largo de su carrera, Ted Colbert ha aportado constantemente excelencia técnica y un liderazgo sólido e innovador a todos los puestos que ha ocupado«, dijo Calhoun. «Bajo su liderazgo, BGS ha reunido un excelente equipo de liderazgo enfocado en brindar servicios seguros y de alta calidad para nuestros clientes comerciales y de defensa. Su historial de liderazgo y su experiencia actual respaldando la cartera de servicios de defensa posicionan idealmente a Ted para liderar BDS».

Como presidenta y directora ejecutiva de Boeing Global Services, Pope, quien actualmente es directora financiera de Boeing Commercial Airplanes, liderará la unidad de negocios de la compañía que brinda servicios aeroespaciales para clientes comerciales, gubernamentales y de la industria de la aviación en todo el mundo, enfocándose en la cadena de suministro global y la distribución de repuestos. modificaciones y mantenimiento de aeronaves, soluciones digitales, ingeniería posventa, análisis y capacitación. BGS tuvo ingresos en 2021 de 16.000 millones de dólares. Antes de su asignación como CFO de BCA, Pope fue directora financiera de BGS y era parte del negocio cuando se estableció en 2017.

«Stephanie aporta décadas de amplio liderazgo comercial y financiero a su nuevo cargo», dijo Calhoun. «Dada su importante experiencia en todos los aspectos de BGS, el profundo conocimiento de Stephanie de la cartera de servicios globales desde su creación y las necesidades de los clientes de BGS ayudarán a acelerar este importante negocio».

Las nuevas asignaciones de Colbert y Pope entrarán en vigor el próximo viernes. Hasta su jubilación a finales de este año, Caret ejercerá como vicepresidenta ejecutiva y asesora principal del director ejecutivo, reportando a Calhoun, para respaldar la transición de liderazgo, la continuidad comercial y los esfuerzos de adquisición de talento crítico.

Ted Colbert se incorporó a Boeing en 2009 y ha ejercido como presidente y director ejecutivo de Boeing Global Services, donde ha sido responsable de liderar el modelo de desarrollo y entrega de servicios aeroespaciales de la compañía para clientes comerciales, gubernamentales y de la industria de la aviación en todo el mundo, centrándose en la cadena de suministro global y distribución de repuestos, modificaciones y mantenimiento de aeronaves, soluciones digitales, ingeniería posventa, análisis y capacitación. Antes de ese cargo, ejerció como director de información (CIO) y vicepresidente senior de tecnología de la información y análisis de datos. En 2022, The Black Engineer of the Year Awards (BEYA) nombró a Colbert Black Engineer of the Year, el máximo honor de la organización. Colbert completó el Programa de Ingeniería de Doble Grado en el Instituto de Tecnología de Georgia yMorehouse College con títulos en Ingeniería Industrial y de Sistemas y Ciencias Interdisciplinarias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual