TENDENCIAS

Caminos, puentes y aeropuertos

Entre las obras se contemplan 15 autopistas, 29 carreteras, seis puentes, 16 libramientos, tres trenes de pasajeros, seis sistemas de transporte urbano, cuatro tramos para trenes de carga, siete aeropuertos y siete puntos marítimos, todos como parte de los 105 compromisos a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Se modernizarán 5,410 kilómetros de autopistas y carreteras con señalizaciones inteligentes, y más de 13,000 kilómetros de caminos rurales, según el secretario Gerardo Ruiz Esparza.

«Se realizará un significativo acortamiento de vías férreas; se edificarán y modernizarán 371 kilómetros de vías, se instalará señalización de última generación y equipamiento especializado».

Tras la aprobación de la reforma en materia de telecomunicaciones, la dependencia destaca un entorno de mayor competencia, incremento en la cobertura de servicios de banda ancha, precios más accesibles y servicios con mayor calidad y tecnología.

«Se fortalecerá la red troncal de fibra óptica, se instalará una red compartida, utilizando el espectro de la banda 700 MHz se podrá acceder a servicios de banda ancha desde un mayor número de edificios y espacios públicos, incrementando la inclusión digital social», destaca la SCT.

Además se licitarán dos nuevas cadenas nacionales de televisión comercial, y una más de carácter social.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual