TENDENCIAS

Conectividad Aérea en México: Columna "Al Vuelo" por Raúl Llamas

Lamentable resulta, cuando hay estados de la República Mexicana que buscan su preponderancia en el ámbito de la conectividad aérea, al tiempo que hay entidades, como Tamaulipas la cual "gobierna" EGIDIO TORRE CANTU, donde no hay ningún interés por impulsar desarrollo en dicho rubro.

Durante el actual sexenio tamaulipeco, pocos han sido los esfuerzos por lograr que el estado con mayores cruces internacionales y de mayor movimiento de carga consiga más cobertura aérea.

Casos como Nuevo Laredo, en donde desde hace mas de cinco años, está atorada, por un problema de litigio, lo que podría ser la el recinto de carga en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, de dicha ciudad.

Amén de que la mencionada frontera "desgobernada" por un alcalde del Partido Acción Nacional, solo cuenta con la conexión de Aeroméxico, con precios por vuelo por encima de los seis mil pesos viaje redondo.

Y hay que decirlo, en el pasado Tianguis Turístico, MONICA GONZALEZ GARCIA, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Turismo, canceló una reunión con los representantes de Vivaaerobus, que dirige JUAN CARLOS ZUAZUA, 10 minutos antes de que la misma se llevara a cabo.

Seguramente Gonzalez García, está más ocupada volando y soñando con la posibilidad de ser candidata a la diputación federal.

Por cierto que VivaAerobus anunció un nuevo vuelo desde la ciudad de Monterrey a Las Vegas, incrementando su internacionalización.

De acuerdo a los informes de la propia empresa, esta ruta iniciará con cuatro vuelos a la semana, lunes, jueves, viernes y domingo.

A ritmo de "Tengo orgullo de ser del norte", Zuazua, señaló que pretenden seguir siendo la aerolínea favorita de los "regio" por sus incomparables tarifas, servicio y por supuesto nuevas rutas como esta.

Para no quedarse atrás en el tema Monterrey, Aeroméxico que dirige ANDRES CONESA LABASTIDA, sigue apostando por incrementar su conectividad desde su hub en esta ciudad.

A lo largo del presente año la aerolínea ha mudado varias de sus operaciones a la terminal "B" de este aeropuerto.
A partir de septiembre, iniciará sus operaciones desde la "Sultana del Norte" a Tokio, Japón, para atender, principalmente, a los pasajeros de negocios. El tres de noviembre, comenzará dos vuelos diarios a Houston, Texas y a Torreón y dicen que hasta Nueva York, está en la mira.

Menudo problema acaba de surgir en Transportes Aéreos Regionales (TAR), la empresa que dirige RODRIGO VAZQUEZ COLMENARES, pues resulta que los accionistas mayores, MIGUEL ANGEL FRANCO HERNANDEZ y su hermano, son nacidos en Florida y hay que recordar que los extranjeros no pueden poseer más del 25 por ciento de una aerolínea.

Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación levantaron el plantón permanente y la huelga de hambre que mantenían desde hace una semana en la entrada del edificio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que encabeza JESUS ALFONSO NAVARRETE PRIDA.

El buen amigo, FAUSTO GUERRERO DIAZ, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), y CRESCENSIO MORALES, dirigente de El Barzón Popular, se reunieron por segunda ocasión con el subsecretario del Trabajo, RAFAEL AVANTE, y con representantes de la unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, de Banorte y del Banco Nacional de Comercio Exterior, con quienes aparentemente podrían conseguir un acuerdo a sus demandas.

Por último, siguen diciendo, los que no saben, que los activos que conforman la masa de quiebra de Mexicana de Aviación ya sólo representan 16.2 por ciento de lo que la empresa tenía hace cuatro años, cuando suspendió operaciones el 28 de agosto de 2010.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual