TENDENCIAS

Damas y caballeros ¿el placer de volar?

En 1913 un avión militar voló por primera vez en el territorio chileno. Fue un aeroplano monomotor que sobrevoló los campos de la comuna de El Bosque. (Hace 100 años). Hoy la institución cuenta con modernas aeronaves y sistemas de Defensa Antiaérea de última generación. Un 12 de diciembre de 1918 (Hace 95 años), el teniente Dagoberto Godoy, sube a su Bristol y despega desde la Base Aérea El Bosque al sur de Santiago, realizando el primer cruce de la cordillera de los Andes; el teniente Armando Cortinez Mujica, que hizo el mismo cruce, pero de ida y vuelta, y los capitanes Diego Aracena y Armando Castro, que realizaron el primer vuelo de Santiago a Río de Janeiro y de Santiago a Buenos Aires, respectivamente, también quedaron en la historia de la aviación nacional.

Otro aviador que es especialmente recordado es el Comodoro Arturo Merino Benítez, -cuyo nombre lleva el Aeropuerto Internacional de Santiago- , quien siendo comandante creó la Línea Aerea Postal, que después pasaría a llamarse Línea Aérea Nacional (Lan). En la actualidad, Lan-Chile se une con TAM-Brasil, surgiendo LATAM (328 aviones en alianza One World), quien tendrá el servicio de volar a todas las sedes donde se jugará el Mundial del Fútbol y plantea hacer chárteres desde Chile y eventuales aumentos de frecuencias. Damas y caballeros, mantener abrochados los cinturones de seguridad, mientras estén encendidas las luces, en unos momentos se les servirá una cajita de snack, con nutrientes justos y precisos para que los pasajeros no se desmayen de hambre y así no ser demandada la compañía aérea.

Aunque el pasaje no es tan barato para que nos den maní salado, una galleta y con suerte un alfajor tamaño small, no se pide una parrillada ni cordero al palo ni algo así por el estilo, sino un estremés que haga agradable el trayecto sin tener que estar escuchando borborigmos del compañero de viaje. Lo positivo es que se puede acumular kilómetros para viajar, salvo que tenga la mala suerte que te roben los kilómetros Lan Pass como sucedió por parte de un empleado de un Call Center, quien descubriera que tenía acceso a una base de datos amplia, que le permitía modificar planes, cambiar números telefónicos y por supuesto asignar y quitar puntos aéreos. Por ello, traspaso para si los puntajes de más de setenta empresas y los…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual