TENDENCIAS

El aeropuerto de Barcelona desbanca por primera vez al de Madrid en tráfico

Barcelona ya es el mayor aeropuerto español por número de pasajeros. La pérdida de actividad en Madrid mantuvo el pasado mes de agosto la tendencia que acumula a lo largo de todo el año, con lo que El Prat superó a Barajas.

Es la primera vez que se produce este ‘sorpasso’. Aunque de momento, es un cifra mensual. Está por ver si a lo largo de los dos últimos trimestres del año Barcelona puede consolidar su dominio.

Madrid-Barajas, con 3,8 millones de pasajeros, registró una cáida del 11,7% del tráfico respecto a agosto de 2012. Aunque se modera su caída, pues el pasado año el desplome fue del 14%, Aena sólo destaca el crecimiento de los vuelos charter.

Por el contrario, El Prat registró un aumento del 9,5% de usuarios de largo radio, hasta los 331.575, uniendo a la ciudad con más de 30 destinos transoceánicos.

En total, El Prat registró 3,9 millones de usuarios. «Nunca antes el aeródromo catalán había registrado una cifra tan alta en un único mes», destaca Aena.

Ya el pasado mes de julio, la Ciudad Condal estuvo a tan solo 41.000 pasajeros de superar a la capital. Gracias, fundamentalmente, a la pujanza de aerolíneas de bajo coste como Vueling y al atractivo turístico de la ciudad, El Prat atrajo 3.837.605 millones de viajeros.

El caso de Madrid fue exactamente el contrario. Si los viajes de negocios están de capa caída, su dependencia de una aerolínea tradicional como Iberia, que atraviesa un grave proceso de reestructuración se sumó al bajón que ha sufrido el turismo en la capital. La imagen de la capital de España como destino de ocio deja escasa huella en los programas de viajes de la industria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual