TENDENCIAS

Estudiantes haitianos reciben entrenamiento como controladores aéreos gracias a acuerdo con RD

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), por intermedio de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dio inicio al entrenamiento intensivo de los cursos Control de Tránsito Aéreo en Aeródromos, y Control de Aproximación y Área por Procedimientos, a un grupo de estudiantes haitianos, ejecutando así el reciente acuerdo de capacitación en aeronáutica entre Haití y República Dominicana.

"Mediante el Acuerdo de Colaboración Técnica, suscrito en septiembre pasado en Montreal entre el IDAC y la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití (OFNAC), ambos países dan inicio a la capacitación de diez jóvenes de nacionalidad haitiana que incursionan en la profesión de controladores aéreos, permitiendo una formación de calidad a través del nivel de instrucción y de los avanzados simuladores con los que cuenta la ASCA", explica un comunicado de la institución.

En la apertura del curso participó Juan Thomas Burgos, director de la academia, quien ofreció la bienvenida a los participantes y les auguró éxitos.

Participarán como instructores los docentes Alberto Santana, Alejandro Bartolomé, Carlos Alcántara, Fabrizio Peña, Iraida Cruz, Julio Lewis, Luis Been, Roosevelt Peña y William Alsina, de la ASCA.

En el acuerdo, firmado por el doctor Alejandro Herrera, director general del IDAC, los representantes de la ASCA y de la OFNAC de Haití, se comprometieron a cumplir con los estándares internacionales relativos a aviación civil establecidos por la OACI, y la constante coordinación mutua para gestionar adecuadamente el tránsito aéreo a favor de la seguridad operacional de la aviación civil.

La ASCA ejerce un liderazgo en capacitación aeronáutica en la región, certificada como Centro TRAINAIR PLUS de la Red de Centros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y que tiene como misión la formación y…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual