TENDENCIAS

Guatemala lleva a Times Square sus principales atractivos turísticos

Guatemala promocionará durante agosto y septiembre sus principales atractivos turísticos en el corazón de la ciudad de Nueva York: las pantallas gigantes de la neurálgica proa a Times Square.

La promoción de Guatemala, como parte de la campaña denominada «Lecciones de Vida», se centra en la exhibición de sopts publicitarias sobre el país centroamericano en pantallas gigantes de Times Square, en Nueva York, según informó en un comunicado el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Los anuncios duran 30 segundos y en la campaña se busca promocionar las principales atracciones turísticas del país: sus volcanes, lagos, gastronomía, arquitectura y tradiciones.

Según precisó el Inguat, cada día transitan alrededor de dos millones de personas por Times Square, un cruce de calles popular por sus brillantes letreros en el centro de Manhattan. La inversión publicitaria en esta campaña puntual, que incluye 18 espacios publicitarios distintos, será de unos US$ 20.000, según informó Pedro Duchez.

El funcionario explicó que Estados Unidos es «uno de los mercados prioritarios para la atracción de turismo» en Guatemala, y que la ventaja de dicha publicidad se debe a que en Nueva York «se congregan ciudadanos de muchas nacionalidades» y ello permite «un alcance mayor».

La industria turística generó en los primeros siete meses del año US$ 780 millones de dólares en divisas para el país centroamericano, de acuerdo a cifras oficiales.

La mayor parte de los extranjeros que recibió Guatemala en 2013 procedieron de El Salvador, Estados Unidos, Honduras y México, en ese orden, de acuerdo a las estadísticas del gobierno.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual