TENDENCIAS

Los aeropuertos con más atrasos del mundo

Seguido por el aeropuerto de Manchester, el aeropuerto de Stansted y Gatwick, ambos en Londres, Inglaterra y el aeropuerto de Düsseldorf de Alemania, se completan los primeros cinco puestos de los aeropuertos con mayor llegadas atrasadas a nivel mundial registrado por el estudio.

Seguido por el berlinés Tegel Airport; y por el aeropuerto de Antalya en Turquía. El aeropuerto de Barajas en la ciudad de Madrid España, por su parte, quedó en el el octavo puesto del ranking con mayor número de incidencias por retrasos del total de las reclamaciones realizadas. Por detrás del mismo, se encuentran el aeropuerto Internacional de Birmingham de Inglaterra y el neoyorquino John F. Kennedy.

El sitio refund.me es un proveedor de servicios internacional que ayuda a los pasajeros que reclaman su derecho a indemnización por retrasos en los vuelos, cancelaciones, pérdida de enlaces y desvíos. El mismo, ha sido galardonado con el Premio Top Sabre Red Appy por Sabre Travel Network. Asimismo, existe la posibilidad de descargar la aplicación en los teléfonos celulares inteligentes dándole la posibilidad a los viajeros de hacer los reclamos o consultas desde cualquier lugar del mundo para acceder a asistencia legal sobre las cuestiones irregulares en los aeropuertos.

En el caso de América Latina, los aeropuertos donde se han producido un mayor número de retrasos han sido el aeropuerto de Cancún, en México, situado en el puesto 19; seguido por el aeropuerto de Punta Cana, en la República Dominicana, en el puesto 33; el aeropuerto brasileño Pinto Martins, en el puesto 58; y el aeropuerto cubano José Martí, en el puesto 59. Por su parte, Argentina, a través del aeropuerto Ministro Pistarini, ocupa el puesto 89.

En cuanto a los aeropuertos de América Latina que mayor cantidad de cancelaciones han registrado según el estudio se encuentran en primer lugar el aeropuerto de Guarapes, en Brasil, ubicado en el puesto 29; seguido por el aeropuerto del Salvador, Luis E. Magalhaes, en el puesto 49; el de Punta Cana, en el puesto 47; y el de Cancún, en el puesto 61. En el último tercio del ranking se sitúan el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo, Brasil, situado en el puesto 70, y el aeropuerto Internacional José Martí de Cuba, que ocupa el puesto 72.

En tan solo 9 meses, refund.me ha tramitado con éxito reclamaciones para pasajeros de 50 países en los 5 continentes y frente a 122 aerolíneas. Asi también, existe un informe realizado por flightstats.com que destaca entre los principales aeropuertos del mundo, el más puntual. En lo que a puntualidad respecta, premio se lo lleva el aeropuerto de Tokyo, con más del 92 por ciento de las salidas de sus vuelos en hora. El segundo puesto lo ocupa el aeropuerto de Munich, en Alemania, con el 90 por ciento de sus vuelos on-time; mientras que el tercer lugar lo ocupa el aeropuerto de Seattle, en Estados Unidos, con el 87 por ciento.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual