TENDENCIAS

Dominicana autoriza más vuelos para paliar la caída de viajeros

La República Dominicana ha autorizado decenas de nuevos vuelos a diferentes compañías aéreas con la finalidad de poder compensar la suspensión de rutas de American Airlines e Iberia y para contrarrestar la reducción que sufre la llegada de viajeros internacionales por primera vez en los últimos cuatro años.

Luis Rodríguez Ariza, presidente de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana, ha asegurado que varias compañías como Copa Airlines, Delta, Jet Blue y United han solicitado la aprobación de nuevas rutas, con lo que se espera detener la caída en el número de viajeros no residentes.

La Junta de Aviación Civil autorizó recientemente a Delta Airlines hasta 28 nuevos vuelos a la semana entre Nueva York y las localidades dominicanas de Punta Cana, Santo Domingo y Santiago, con lo que se duplicará su oferta actual.
También se ha autorizado un cuarto vuelo diario de Copa Airlines hacia Panamá y tres de Avianca entre Punta Cana y Bogotá.

La Junta de Aviación aprobó 598 vuelos charters que llegarán durante este inminente verano a los destinos turísticos del país.

Por su parte, datos del Banco Central informan de que, por primera vez desde la crisis financiera internacional del 2008 y 2009, el número de viajeros no residentes que llegaron a República Dominicana cayó un 1,1% durante el primer cuatrimestre del año con respecto al periodo similar del año 2012.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual