TENDENCIAS

Marta Pérez-Aranda, primera mujer comandante de Iberia en vuelos de largo radio

La piloto Marta Pérez-Aranda se ha convertido en la primera mujer comandante de vuelos transoceánicos de Iberia, según ha informado la compañía aérea.

La piloto, casada y con una hija, obtuvo su título como comandante el pasado 6 de enero y la madrugada del domingo realizó su primer vuelo, pilotando un Airbus A340/300 que operaba el vuelo IB6827 con destino a Sao Paulo.

Nacida en Salamanca en 1961 y graduada en la Escuela Nacional de Aeronáutica en 1984 inició su carrera como instructora en el Aeroclub de Zaragoza y como piloto en Mac Aviation SA. Pérez Aranda entró a formar parte de Iberia en 1988 como copiloto de la flota Boeing B727.

Después, fue copiloto de las flotas A300, Boeing-757 y A340 y, en octubre de 2010, su carrera progresó a comandante de la flota A320. Apenas cuatro años después, Marta se ha convertido en la primera mujer comandante de largo radio de una aerolínea española.

«Estoy muy contenta e ilusionada por comenzar una nueva etapa profesional y personal en la flota de largo radio de Iberia, con la responsabilidad que eso significa. Para mí es una satisfacción desempeñar mi verdadera vocación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual