INDUSTRIA AERONÁUTICA

Textron Avation entregó a FedEx Express el primer Cessna SkyCourier

Textron Aviation ha efectuado la primera entrega del turbohélice utilitario Cessna SkyCourier a FedEx Express. Este es el primero de los 50 aviones de carga que la firma de logística global FedEx Express ordenó como cliente de lanzamiento del Cessna SkyCourier. El avión logró la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) en marzo de 2022.

«FedEx recibió su primer Cessna a mediados de la década de 1980 y las dos compañías han tenido una relación de colaboración durante las cuatro décadas transcurridas desde entonces», dijo Ron Draper, presidente y CEO de Textron Aviation. «Estamos encantados de entregar este avión que ayudará a FedEx a servir a sus clientes de manera más eficiente, ya que está diseñado con la opción de transportar contenedores de carga preempaquetados estándar de la industria. Creemos que muchos otros operadores de carga aérea, pasajeros y misiones especiales también se beneficiarán de la combinación ganadora de bajos costos operativos y capacidad de elevación sin precedentes que el nuevo Cessna SkyCourier trae al mercado».

Además del pedido inicial de la flota, FedEx Express tiene opciones para 50 aviones SkyCourier más. Los miembros de los equipos de diseño e ingeniería de FedEx Express participaron en el Consejo Asesor de Clientes de Textron Aviation para ayudar a dar forma al diseño, las características y la capacidad de servicio de la aeronave…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual