INDUSTRIA AERONÁUTICA

Trabajadores de LATAM Airlines en Perú no logran acuerdo para evitar paro

Los técnicos aeronáuticos de LATAM Airlines en Perú no lograron llegar a un acuerdo el martes con la empresa, pero continuarán las conversaciones para evitar una huelga el 26 y 27 de junio que afectaría a cientos de vuelos locales e internacionales, dijo un portavoz sindical.

La protesta en Perú, considerado uno de los principales centros de conexiones aéreas en Latinoamérica, podría impactar con demoras o cancelaciones a vuelos en la región en momentos de mayor tráfico por el desarrollo del Mundial de fútbol en Brasil.

«Hemos recibido una propuesta de la empresa que no cubre totalmente con nuestras expectativas. Mañana (miércoles) vamos a seguir conversando con la empresa y las autoridades del Ministerio de Trabajo», dijo a Reuters el portavoz del sindicato, Juan Carlos Talavera, al término de una reunión con los representantes de LanPerú, filial de la compañía.

Representantes de LATAM Airlines -conformada por las operaciones de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM-, confirmaron que continuarán con las negociaciones.

Los trabajadores, que no dieron mayores detalles de la propuesta de la empresa, reclaman ahora un aumento del 6 por ciento de su sueldo tras haber pedido inicialmente un incremento del 50 por ciento.

La empresa, en una declaración enviada por correo la semana pasada, dijo que «han tomado todas las medidas para que su operación aérea se desarrolle con absoluta normalidad» en caso de que se concrete la huelga.

LATAM Airlines, con 4.000 trabajadores en distintas áreas en Perú, tiene unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

El sindicato de los técnicos aeronáuticos de LanPerú, que reúne a unos 200 trabajadores, reclama un aumento de salarios puesto que sostiene que no han sido reajustados durante 10 años y representan la mitad del que reciben sus colegas de otros países donde opera la empresa.

Según los trabajadores, la huelga afectará en Perú a más de 200 vuelos diarios -locales y del exterior- durante el paro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual