INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tráfico aéreo continúa creciendo en Paraguay

Cada vez más personas utilizan los servicios aéreos que se ofrecen en el país.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil del Paraguay sigue registrando números positi­vos mes a mes relacionado al tráfico aéreo de pasajeros lo que demuestra el crecimiento positivo para toda la indus­tria. Según los datos consig­nados hasta mayo de este año se contabilizaron el paso de 98.959 personas que utiliza­ron los servicios que ofrece la termina área más grande del país como es el Aeropuerto Internacional Silvio Petti­rossi.

Los registros están compac­tados tanto en vuelos nacio­nales como internacionales, así como también las llegadas y salidas al igual que chárter, lo que representó una dife­rencia mensual de 9.389 pasajeros más, con respecto al mismo del mes del 2017, que manifiesta un aumento men­sual del 10,48% ya que el año pasado se había movilizado un total de 89.570 pasajeros.

En el acumulado del periodo desde enero a mayo, se han transportado 522.457 indi­viduos, cifra que comparada con las anteriores del año anterior arroja un porcen­taje en el orden del 10,57%, traduciendo en valores abso­lutos en 49.931 pasajeros más, ya que en los mismos cinco meses del 2017 se contabili­zaron 472.526 personas que utilizar la terminal aérea.

TRÁFICO AÉREO

Otro dato importante arroja la evolución mensual del trá­fico de aeronaves, teniendo en cuenta que en mayo se registraron 4.774 operacio­nes en vuelos nacionales e internacionales como así también en llegadas y sali­das, lo que representa una diferencia mensual de 1.212 operaciones más con res­pecto al mismo mes del año pasado donde hubo 3.562 vue­los. Estos datos representan un aumento en el orden del 34,03%.

Al conjugar el periodo com­prendido entre enero y mayo, el total de las operaciones de aeronaves refleja un movi­miento de 23.188 operacio­nes en los diferentes tipo de movimientos que consisten en aterrizajes y despegues, obteniendo un aumento del 22,97% contrastada con el mismo periodo del año pasado, donde se realizaron 18.856 operaciones.

PARTICIPACIÓN DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS

La participación de las compañías aéreas que operan en vuelos internacionales entre los meses de enero a mayo tiene con mayor participación a la empresa Latam Airlines Paraguay (PZ) con un 29,10%, el 2º lugar se encuentra Copa Airlines obteniendo el 21,34% y el 3er lugar corresponde a Amaszonas del Paraguay con el 12,55% de participación entre las principales aerolíneas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual