Ahora leyendo:
Tráfico de pasajeros de Aerolíneas Argentinas creció 17% durante junio
Toda la noticia 2 minutes read

Tráfico de pasajeros de Aerolíneas Argentinas creció 17% durante junio

Junio fue otro mes en el que el transporte aéreo continuó su senda del crecimiento en Argentina. En ese sentido, Aerolíneas Argentinas también acompañó al mercado transportando 17% más de pasajeros que durante el mismo mes de 2018, llegando a 1,05 millones.

De ese total, 746 mil fueron pasajeros domésticos (+17%), destacándose un incremento de casi 10 puntos porcentuales en el factor de ocupación, que se ubicó en el 76,1%.

En lo que respecta al mercado internacional, el tráfico creció un 16%, con 259 mil pasajeros transportados. El factor de ocupación también tuvo una mejora significativa, llegando a 83,9% (+9 pp que en junio del año pasado).

Con estos resultados, el primer semestre de 2019 cerró para Aerolíneas Argentinas con 6,51 millones de pasajeros, cifra 2% mayor a la del mismo período de 2018.

Su participación en cabotaje cerró en el 64%, cuatro puntos porcentuales menos que durante el primer semestre de 2018, una caída que algunos sectores tratarán de hacerlo en extremo negativa pero que tiene relación directa con el boom que el mercado está teniendo en líneas generales. Siendo la líder, es natural que al agrandarse la torta por la entrada de nuevos competidores su participación fluctúe negativamente.

En lo que respecta a vuelos internacionales, su participación en la primera mitad de 2019 promedió el 23%, mismo nivel que durante el mismo período de 2018…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.