INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tráfico de pasajeros de Avianca sube 2.8% en agosto

El tráfico de pasajeros de la aerolínea Avianca Holdings S.A, una de las mayores de América Latina, aumentó un 2.8 por ciento en agosto frente al mismo mes del año pasado por el incremento de la demanda en sus rutas internas en Colombia, Perú y Ecuador, informó el miércoles la compañía.

El grupo aéreo movilizó más de 2.57 millones de pasajeros en el octavo mes del año. El de pasajeros transportados al interior de Colombia, Ecuador y Perú creció un 2.2 por ciento, a más de 1.53 millones.

La aerolínea trasladó más de un millón pasajeros en sus rutas internacionales en agosto, un incremento de un 3.6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Entre enero y agosto, Avianca Holdings movilizó 19.3 millones de pasajeros, un aumento de un 3.8 por ciento frente al mismo periodo del 2015.

En los mercados domésticos de Colombia, Ecuador y Perú el tráfico de pasajeros de la aerolínea entre enero y agosto creció un 3,6 por ciento a 11.6 millones de personas, mientras que en las rutas internacionales el incremento fue de un 4.1 por ciento a 7.72 millones frente a los primeros ocho meses del año anterior.

El grupo aéreo está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos S.A Aerogal de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual