INDUSTRIA AERONÁUTICA

Transportan biocombustible en tubería de turbosina

Delta Air Lines, Neste, Colonial Pipeline y Buckeye Partners aprovecharon el sistema de tuberías más grande de los Estados Unidos para llevar combustible de aviación sostenible (SAF) a los aeropuertos a lo largo de la costa este, con el objetivo de impulsar uno de sus vuelos en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York. Con ello, se demostró la viabilidad de la infraestructura existente para transportar grandes volúmenes de SAF.

La entrega única de SAF llegó a través del Oleoducto Colonial, que se origina en Houston, Texas y termina en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey.

El SAF, que fue refinado por Neste en Texas, se cargó en el punto de entrada del Oleoducto Colonial en Baton Rouge, Luisiana, y se transportó casi mil 500 millas por la costa este y a través de 11 estados hasta Nueva Jersey antes de ingresar al Oleoducto Buckeye para ser enviado a La Guardia.

Pamela Fletcher, directora de sustentabilidad de Delta afirmó “estos esfuerzos muestran cómo se puede utilizar la infraestructura existente para transportar SAF a los aeropuertos de la costa este y reducir las emisiones, un paso fundamental a medida que avanzamos hacia un futuro más sostenible para los viajes aéreos”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual