Ahora leyendo:
El aeropuerto internacional de Palmerola recibe la certificación de AHA
Toda la noticia 3 minutes read

El aeropuerto internacional de Palmerola recibe la certificación de AHA

El Consejo Internacional de Aeropuertos – América Latina y el Caribe (ACI-LAC) le complace anunciar que el Aeropuerto Internacional de Palmerola, Honduras ha recibido la certificación del programa Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA), otorgada a los aeropuertos miembros de ACI que estén alineados y cumplan con los protocolos sanitarios propuestos por las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las directrices de la ACI Business Restart and Recover (Reinicio y Recuperación de Empresas).

El Aeropuerto Internacional de Palmerola junto a las autoridades del aeropuerto desde el inicio de sus operaciones implementaron un equipo moderno de bioseguridad, como cámaras termográficas entre otras. Además de la instalación de sanitizantes y señalizaciones educativas sobre los procesos de bioseguridad a seguir dentro de la terminal.

El Dr. Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC, comenta: “El transporte aéreo es una pieza clave para la recuperación económica mundial y el logro del Aeropuerto Internacional de Palmerola de ser acreditado a través del programa de Acreditación Sanitaria Aeroportuaria de ACI promoverá la armonización de las medidas sanitarias y facilitará la recuperación de la aviación”

El Dr. Echevarne, también explico que este certificado reconoce el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte del aeropuerto para así salvaguardar la salud de los pasajeros, así como también contribuyen a la recuperación de la industria de la aviación.

El Presidente ejecutivo de la división de aeropuertos de Grupo-Emco, Peter Fleming destacó que “todos los esfuerzos que se realizaron en la implementación de los protocolos tienen el objetivo de velar por la seguridad y la salud de nuestros pasajeros”.

“La entrega de esta acreditación es un elemento crucial que nos motiva a seguir reforzando nuestra estrategia para continuar ofreciendo una experiencia de viaje segura y placentera, basados en la bioseguridad”, resaltó Fleming.

Es importante la implementación del programa Airport Health Accreditation (AHA) ya que permite a los aeropuertos demostrar a los pasajeros, el personal, y otros reguladores que su principal prioridad es la salud y la seguridad de manera medible, coordinada y establecida.

En el programa evalúa la limpieza y desinfección, distanciamiento físico, protección del personal, disposición física, comunicación con los pasajeros e instalaciones de pasajeros.

ACI-LAC anima a los aeropuertos a ser parte del programa Airport Health Accreditation (AHA), ya que es una herramienta que ayuda a los aeropuertos a continuar implementando los protocolos sanitarios a fin de generar confianza para el bienestar de los pasajeros, personal y el público en general y continuar con la principal prioridad de la industria de la aviación, que es la seguridad aérea, y ahora más la salud de sus usuarios.

Compartir noticia:
Fuente: ACI-LAC
Input your search keywords and press Enter.