Ahora leyendo:
Bolivia: Tres aerolíneas sumarán frecuencias por carnaval
Toda la noticia 3 minutes read

Bolivia: Tres aerolíneas sumarán frecuencias por carnaval

Destino. El flujo de pasajeros se concentrará en tres regiones, Oruro, Tarija y Santa Cruz. La capital folclórica genera demanda.

Por la gran demanda de pasajes para el carnaval 2015, al menos tres líneas aéreas nacionales, entre estas Amaszonas, Aerocom y Transporte Aéreo Militar (TAM), han anunciado que incrementarán casi al doble sus frecuencias de vuelo, en particular en el destino de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba hacia la ciudad de Oruro. En tanto, hacia otros sitios como Tarija y Santa Cruz, donde también hay gran afluencia de visitas en dicha fiesta, mantendrán sus estándares de vuelos normales.

Según la aerolínea Amaszonas, constituidos en transportadores oficiales del Carnaval de Oruro, incrementarán sus frecuencias de cuatro veces a la semana actuales a dos vuelos diarios durante esos días de la fiesta.

“Generalmente tenemos cuatro veces semanales, pero esos días (13 y 18 de febrero) tendremos uno a dos vuelos diarios a Oruro”, informó Eddy Luis Franco, jefe de Relaciones Externas de Amaszonas.

Otras líneas aéreas. La empresa Aerocom, cuyo servicio los desarrolla en rutas secundarias, anunció que por la gran demanda que genera cada año el Carnaval de Oruro enfatizarán sus frecuencias entre Santa Cruz y la capital del folclore con 24 vuelos ida y vuelta en total del 13 al 17 de febrero entre los aeropuertos El Trompillo y Juan Mendoza.

“Normalmente en los mismos 5 días realizamos 16 vuelos, o sea, que estamos aumentando un 50% de vuelos para atender al público cruceño que se transportará a Oruro para este carnaval”, precisó Nelson Kinn, subgerente de Marketing y Comunicación de Aerocom.

Además, Kinn informó que en esos días estarán prestando sus servicios normales, llegando a los destinos regulares: Trinidad, La Paz, Riberalta, Guayaramerín, Tarija, Yacuiba y Potosí.

Por su parte, Jaime Luis Arias, gerente comercial de Transporte Aéreo Militar (TAM), informó que aparte de su itinerario normal incrementarán cuatro vuelos adicionales desde La Paz, Santa Cruz y Cochabamba a la capital orureña.

Y en el caso del carnaval de Tarija, donde Amaszonas es también transportador oficial, al igual que en Oruro, sostendrán pasajes especiales con los organizadores y folcloristas que se trasladen a esos destinos. “No hay promoción, pero habrá tratos preferenciales”, señaló Franco.

Otras líneas
BOA y Eco Jet dinamizarán sus frecuencias por esos días de fiesta…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.