AEROLÍNEAS

United anuncia 10 cambios importantes para evitar otro escándalo con los pasajeros

La aerolínea United acaba de anunciar una serie de cambios significativos en su forma de actuar con los clientes. Hasta 10 medidas que implementará este mismo mes de abril (algunas a finales de año) con el fin de evitar nuevos incidentes violentos como los vividos semanas atrás.

Los cambios anunciados representan la culminación de una revisión general de las polí­ticas de la aerolínea, sobre todo tras el altercado con el doctor David Dao, quién fue arrastrado a la fuerza del avión por un problema de overbooking el pasado 9 de abril. Según ha explicado en un comunicado el CEO de la compañía, Oscar Muñoz:

Cada cliente merece ser tratado con los más altos niveles de servicio y el más profundo sentido de la dignidad y el respeto Hace dos semanas no cumplimos con ese estándar y nos disculpamos profundamente, sin embargo las acciones hablan más que las palabras. Hoy estamos tomando medidas concretas y significativas para hacer las cosas bien y asegurar que nada de esto suceda de nuevo.

Les dejamos con los 10 nuevos "mandamiento" a los que se refiere Muñoz:

Limitar el uso de la aplicación de la ley sólo a cuestiones de seguridad. Esta polí­tica entró en vigor el 12 de abril.

No forzar a los clientes sentados en el avión a abandonar su asiento involuntariamente, a menos que la seguridad esté en peligro. Esta polí­tica entrará en vigor el 27 de abril.

Aumentar los incentivos de compensación a los clientes para el embarque voluntario denegado hasta los 10.000 dólares. A partir del 28 de abril.

Establecer un paquete de soluciones a los clientes para proporcionar a los agentes soluciones creativas, como utilizar aeropuertos cercanos, otras líneas aéreas o transporte terrestre para llevar a los clientes a su destino final. De acuerdo con United, este será un recurso para que los empleados puedan solicitar ayuda rápida y resolver problemas en situaciones de alta presión. Se espera que el equipo esté operativo en junio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual