En una noticia innovadora dando un gran paso adelante, United Parcel Service Inc. (UPS) obtuvo la certificación de los Estados Unidos para volar aviones no tripulados bajo regulaciones similares a las de las aerolíneas, un hito que le permite a la compañía de mensajería expandir enormemente las entregas en el aire.
La Administración Federal de Aviación (FAA) dio permiso al servicio de mensajería para usar drones de entrega en hospitales, universidades y campus corporativos con pocas restricciones, por ejemplo, permitiendo a los operadores volar el avión por la noche y sobre personas. Las regulaciones actuales prohíben los vuelos de este tipo de aviones no tripulados después del anochecer, por encima de las personas, más allá de la línea de visión del piloto remoto y en pesos más pesados de 55 libras. Esto fue posible después de cumplir con los rigurosos requisitos de seguridad de la FAA para el certificado de la aerolínea basado en vuelos de prueba y amplia documentación.
Tan importante es la certificación de la FAA que el director ejecutivo de UPS, David Abney, planea celebrar la ocasión haciendo sonar una campana en la sede de la compañía que está reservada para hitos corporativos, como grandes fusiones.
También podría interesarte: Primer vuelo exitoso de A300 de UPS con aviónica totalmente renovada
La compañía con sede en Atlanta dijo que ya ha realizado más de 1,000 vuelos de prueba que generan ingresos en el campus del hospital WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte, incluyendo recientemente el primero más allá de la línea de visión del operador…
Our #UPSdrones are making #aviation history 👏 We just announced that UPS Flight Forward is the @FAANews's first fully approved drone airline. Click here to find out how this could change the game for our customers. #drones
— UPS (@UPS) October 1, 2019