INDUSTRIA AERONÁUTICA

USD 13,000 millones se destinarán para la renovación del aeropuerto JFK de Nueva York

El proyecto propone transformar al aeropuerto neoyorquino en un complejo unificado, interconectado y de primera línea. Así lo explicó Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York, tras revelar un plan actualizado de USD 13 000 millones para transformar el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

En el proyecto participarán varias aerolíneas y ampliará la capacidad de pasajeros para el 2030. ​
El plan agregará dos importantes terminales internacionales en los lados norte y sur, aumentando la capacidad del aeropuerto a 1219200 metros cuadrados y 15 millones de pasajeros anuales.

Los planes, según información publicada por Plataforma Arquitectura, se derivan de un plan maestro del 2017 dirigido por Grimshaw Architects y Mott MacDonald, que buscaba combinar las ocho terminales de terminales dispares del aeropuerto en un sistema unificado. Dentro de la terminal habrá nuevos restaurantes, áreas de duty free y compras minoristas, salas para conferencias y más para mejorar la experiencia de usuario. También habría mejoras en seguridad tecnológica, que incluirá monitoreo y software de reconocimiento facial para agilizar el proceso para los viajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual