INDUSTRIA AERONÁUTICA

Uso comercial de drones aumentará en EE.UU.

La venta de drones crecerá desde su valor de $2.5 millones en la actualidad hasta alcanzar los $7 millones en 2020, según estimaciones que hizo pública la semana pasada la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

El reporte del regulador aéreo prevé que las ventas relacionadas a entretenimiento o fines personales pasará de $1.9 millones en 2016 a $4.3 millones en 2020. Mientras tanto aquellos con fines comerciales, los cuales necesitan una certificación para volar, pasarían de $600 mil a $2.7 millones en el mismo período.

El sitio web de la revista Fortune destacó que el mayor incremento se podrá observar el próximo año cuando ya esté vigente una nueva normativa para certificar y regular el uso de drones con fines comerciales.

Hacia mediados de año la Administración publicará la nueva normativa que certificará los vuelos de drones con fines empresariales. La misma organización estima que en 2017 las ventas dirigidas a este rubro llegarían a $2.5 millones, manteniéndose estables hacia el final de la década…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual