INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: "No aplaudo la medida, pero sí la investigación"

Franco Sampieri, capitán de aviación civil, rechaza la medida de suspender la venta de boletos aéreos a cinco aerolíneas. Ayer se realizó en Maracaibo el segundo Taller de Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos, dirigido por el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo

Franco Sampieri, capitán de aviación civil y presidente de Samfor SA, manifestó su descontento con respecto a la suspensión de la venta de boletos de las cinco aerolíneas: "No estoy de acuerdo con la suspensión de la venta de boletos, la medida no la aplaudo, pero sí aplaudo la investigación y la constante revisión y control de todas las aerolínea".
Sampieri acotó que Venezuela debe adecuarse a los cambios globales en materia aeronáutica. "La tecnología nos está superando y tenemos que tratar de adecuarnos, lamentablemente la coyuntura del país no nos favorece, la aviación venezolana quizás es una de las más pobres de Latinoamérica, tenemos que buscar más recursos para poderla modernizar".
Kyhumell Ponte, general de brigada de aviación y director general para la prevención e investigación de accidentes de aviación civil, expresó: "Estamos en un proceso de desarrollo y modernización del parque aeronáutico, pero la aviación es muy costosa y se paga en dólare".

Taller de prevención

Estas aseveraciones se realizaron ayer durante la realización del segundo Taller de Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos dirigido por el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo en la Cámara de Comercio de la capital juliana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual