INDUSTRIA AERONÁUTICA

“VI e-macrorrueda de turismo de la Alianza del Pacífico”: Representantes del sector aeronáutico apuestan por la seguridad y flexibilidad para reactivar el sector

En el marco de la “E-macrorrueda de turismo de la Alianza del Pacífico”, organizada por Promperú y las entidades responsables de la promoción del turismo en Chile, Colombia y México; el jueves 8 de octubre, las principales aerolíneas de la región expusieron cómo vienen apostando la seguridad y flexibilidad para reactivar el sector.

Por un lado, todos los asistentes coincidieron en que a la estricta regulación de la industria aeronáutica se ha sumado la implementación de protocolos de bioseguridad especiales para esta coyuntura. Así, para reforzar la confianza de los pasajeros en los procesos de vuelo, se realizan estrictos procesos de limpieza y desinfección, se ha suspendido el servicio a bordo y se ha extremado la protección de todos los trabajadores y pasajeros, entre otras medidas.

En el evento, José Ignacio Dougnac, CEO de SKY Airline, recalcó que hoy SKY está enfocado en poder transmitir la mayor certeza a los pasajeros respecto a la seguridad a la hora de volar, para generar confianza en los procedimientos que está aplicando la aerolínea.

Asimismo, comentó que para reactivar la industria y la economía en la región es clave el trabajo colaborativo de todos los actores junto a las autoridades. “Tener protocolos que nos den seguridad a todos, pero que también permitan tener más viajes y tráfico de pasajeros, es fundamental para levantar el turismo”, aseguró Dougnac.

Por otra parte, los asistentes anunciaron que vienen poniendo en práctica políticas de flexibilidad para hacer frente a la incertidumbre que puedan sentir los pasajeros frente a los cambios que puedan presentarse en sus planes. Es así que se brindan todas las facilidades para realizar cambios de fecha de vuelo sin costos adicionales.

En base al análisis realizado de los primeros meses de la reactivación del transporte nacional, Dougnac añadió que la implementación de estas políticas ha repercutido de forma positiva en la confianza de los pasajeros.

“El haber puesto al cliente en el centro, atendiendo sus necesidades a lo largo de toda la experiencia, ha logrado que hoy tengamos los indicadores de satisfacción y recomendación más altos de la historia de SKY, llegando aproximadamente a 70% para temas de seguridad, por ejemplo”.

Finalmente, los asistentes coincidieron en la importancia del trabajo conjunto y articulado con las autoridades para continuar atendiendo la demanda de viajes seguros que el Perú y la región requieren.

Compartir noticia:
Fuente: SKY
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual