Ahora leyendo:
Costa Rica avanza en su reapertura y suma a Centroamérica
Toda la noticia 2 minutes read

Costa Rica avanza en su reapertura y suma a Centroamérica

El Gobierno de Costa Rica sigue avanzando en la paulatina reapertura de sus fronteras aéreas: desde el 15 de octubre permitirá el arribo de pasajero provenientes de Centroamérica, para dar mayor impulso a su turismo y a su economía, severamente golpeada por la pandemia.

Al respecto, el ministro de Turismo, Gustavo Segura, informó que la apertura será para aquellos pasajeros procedentes de Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice, considerados clave para el corporativo y el MICE costarricense.

Efectivamente, los datos oficiales muestran que en 2019 visitaron Costa Rica un total de 145.000 turistas centroamericanos por vía aérea y que la mayoría de ellos lo hizo para participar en congresos o actividades de negocios. Pero además, estos visitantes suelen extender su estadía para conocer sitios turísticos.

“Costa Rica se va moviendo hacia adelante para poder regresar a la normalidad y reactivar la economía y el empleo, tan urgente en estos momentos”, declaró el ministro Segura.

Pero más allá del aporte directo al receptivo del país, el funcionario subrayó que El Salvador y Panamá cuentan con importantes centros de conexiones para vuelos procedentes de diversos destinos fuera de la región.

Los turistas de Centroamérica deberán contar con una prueba negativa de COVID-19, cuya muestra haya sido tomada 72 horas antes del viaje; y seguro médico que cubra los gastos en caso de contagio y eventual cuarentena…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.