INDUSTRIA AERONÁUTICA

Virgin Atlantic canceló su pedido de seis aviones A380

La compañía Virgin Atlantic Airways canceló finalmente su pedido de seis aviones A380 encargados en 2001 y cuyas entregas había venido aplazando, alegando que el avión de pasajeros más grande del mundo no tiene lugar en su flota.

Esta cancelación se registró en la cuenta de pedidos y entregas de febrero de Airbus publicada el pasado miércoles y fue confirmada por la aerolínea.

El presidente ejecutivo de la aerolínea dijo a la agencia Bloomberg que Virgin está satisfecha con su relación con Airbus, al que recientemente encargó el último modelo del A350, pero que el A380 con cuatro motores y 550 asientos era «muy probable que nunca tenga sentido para la empresa".

«No fue una decisión particularmente difícil de tomar», dijo Kreeger. «Fue agradable tenerlo como una opción en caso de que el mundo cambiara de una manera que tuviera sentido, pero no había visto una oportunidad real para nosotros adquirir esos aviones».

La cancelación se produjo el mismo día que Airbus confirmó la reducción en la producción del A380 a solo seis unidades al año a partir de 2020 reflejando una lenta demanda de este avión. Emirates, es el único cliente importante del avión mientras que la mayoría de las aerolíneas encargan una docena aproximadamente de aviones de ese modelo en vez de convertirlo en la pieza central de sus flotas.

Virgin no tiene suficientes rutas de gran volumen para soportar una flota de tamaño razonable, dijo Kreeger, y agregó que 10 aviones podrían estar más cerca del número requerido para generar eficiencias reales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual