Ahora leyendo:
Volar es cada vez más seguro
Toda la noticia 2 minutes read

Nunca ha sido más seguro volar en aerolíneas comerciales, según un nuevo estudio realizado por un profesor del MIT que rastrea la disminución continua de muertes de pasajeros en todo el mundo.

El estudio encuentra que entre 2008 y 2017, las muertes de pasajeros de aerolíneas disminuyeron significativamente en comparación con la década anterior, según lo medido por embarques individuales de pasajeros, esencialmente el número agregado de pasajeros.

A nivel mundial, esa tasa es ahora una muerte por cada 7,9 millones de embarques de pasajeros, en comparación con una muerte por 2,7 millones de embarques durante el período 1998-2007, y una muerte por cada 1,3 millones de embarques durante 1988-1997.

Yendo más atrás, el riesgo de muerte de una aerolínea comercial fue de una muerte por cada 750.000 embarques durante 1978-1987, y una muerte por cada 350.000 embarques durante 1968-1977.

“El riesgo mundial de morir en accidente de aviación ha disminuido en un factor de dos cada década”, dice Arnold Barnett, un académico del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que ha publicado un nuevo artículo que resume los resultados del estudio. “Eso no solo ha continuado en la última década, sino que la [última] mejora está más cerca de un factor de tres. El ritmo de mejora no se ha aflojado en absoluto, incluso a medida que volar se ha vuelto cada vez más seguro y es más difícil lograr nuevas ganancias. Eso es realmente bastante impresionante y es importante que las personas lo tengan en cuenta “.

El documento, Aviation Safety: A Whole New World? Se publicó on line este mes en Transportation Science. Barnett es el único autor…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.