INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris planea aterrizar hub en Guadalajara

La aerolínea de bajo costo Volaris instalará su base de mantenimiento en esta ciudad, debido a que la mayoría de sus operaciones las realiza desde la capital tapatía, reveló el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Enrique Ramos.

"Esta es una excelente noticia no solamente para la actividad turística, sino para la actividad económica en general. Esto va a convertir a Guadalajara en el hub de Volari", externa en entrevista.

Sin precisar mayores detalles, añade: "En Toluca no caben, no tienen posibilidades de crecimiento y se vienen a Guadalajara, sobre todo por su ubicación estratégica".

OPERACIÓN VIABLE

Al respecto, el director de Relaciones Institucionales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Miguel Aliaga, dice desconocer el proyecto y aseguró que la aerolínea no ha informado de ello a la compañía que opera y administra el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Sin embargo, admitió que existe la posibilidad y que el proyecto es viable, dado el crecimiento de las operaciones de Volaris en esta ciudad y el inminente traslado de la base de mantenimiento de Aeroméxico a Querétaro capital.

"Lo que ocurre es que la base de mantenimiento de Aeroméxico está por irse, porque había que hacer una ampliación que no era fácil de hacer por el conflicto con el ejido (…), se supone que al final de este año están planificando salir", refiere…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual