INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris recupera tráfico aéreo hacia EU

En el segundo trimestre del año, Volaris vio signos de recuperación del tráfico aéreo en sus rutas a Estados Unidos como consecuencia de una apreciación del peso frente al dólar y unas polí­ticas migratorias más relajadas en aquel país, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris, en conferencia con analistas.

No obstante, en el segundo trimestre del año, el flujo operativo de la aerolínea disminuyó 14.5%, para ubicarse en mil 556 millones de pesos.

Además, reportó una pérdida neta de 520 millones de pesos, el equivalente a 0.51 pesos por acción, debido al incremento en precio del combustible y los costos operativos por el tipo de cambio peso-dólar.

"Durante el segundo trimestre seguimos enfrentando condiciones desafiantes en el mercado internacional, aunque mejoramos secuencialmente. Volaris respondió manejando prudentemente la capacidad y ejecutando su modelo de ultra-bajo costo, para continuar estimulando la demanda del mercado en el mercado nacional y en una lenta pero sostenida recuperación de viajes internacionale".

"Seguimos siendo cautelosamente optimistas sobre la mejora reciente de las condiciones del mercado y, por lo tanto, continuaremos administrando nuestra capacidad en consecuencia", indicó Beltranena…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual