INDUSTRIA AERONÁUTICA

“Vuela todo lo que puedas”: aerolíneas chinas ofrecen viajes ilimitados para revivir la industria del turismo

Las aerolíneas chinas, que como las del resto del mundo han sufrido multimillonarias pérdidas por la pandemia, han lanzado inusuales ofertas de viajes “ilimitados” para intentar reactivar los viajes en el gigante asiático.

Este martes, la firma China Southern se convirtió en la última aerolínea en ofrecer ofertas ultra baratas, de “todo lo que puedas volar”, pero es la octava en lanzar planes similares en el interior de la segunda economía más grande del mundo.

Lucky Air, que presentó ofertas de vuelos nacionales ilimitados el 13 de julio, anunció dos días después que había alcanzado su capacidad de pases mensuales y estacionales para particulares. Las ofertas, con períodos de vigencia de hasta entre un año, comienzan en 1.588 yuanes (227 dólares) para vuelos ilimitados durante 31 días por persona. La empresa dijo que tiene planes de vender más paquetes de este tipo en el futuro.

Las aerolíneas ofrecen variaciones de tales ofertas, incluyendo el paquete de Spring Airlines para niños que viajan con sus padres y los vuelos ilimitados de fin de semana de China Eastern.

La oferta de Southern de “todo lo que puedas volar” cuesta 3.699 yuanes (528 dólares) y puede usarse hasta el próximo enero.

Otras aerolíneas han decidido unir sus fuerzas, como Qingdao Airlines, Okay Airways y Ruili Airlines, que también colaboran en la oferta de fines de semana ilimitados.

Otros como Juneyao Air han lanzado un paquete de 888 yuanes (127 dólares) para actualizaciones ilimitadas – permitiendo a los pasajeros aumentar sus billetes de clase económica sin ningún coste adicional.

“Voy a Changsha este fin de semana y a Guangzhou el próximo”, dijo Elaine Shen, una profesional del seguro con sede en Shanghai que acaba de regresar de un viaje de ocho días por el noroeste del país utilizando el paso de China Oriental. “Las experiencias son geniales. No estaría volando tanto si no fuera por este pase”, dijo Shen.

La economía de China se ha estado recuperando gradualmente desde el brote de coronavirus, y el viernes pasado, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) dijo que los vuelos diarios habían regresado a cerca del 80 por ciento de los niveles anteriores al virus. En abril, los viajes de pasajeros se habían reducido en un 68,5 por ciento en relación con el año anterior.

La industria mundial de la aviación está mirando con atención a China como piloto de las tendencias de recuperación del transporte aéreo, ya que el país reabrió su economía meses antes que otros lugares después de haber logrado controlar la pandemia en su mayor parte, al menos por ahora…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual