INDUSTRIA AERONÁUTICA

‘Vuelo’ del aeropuerto Matecaña no se detiene

El ILS estaría listo, aproximadamente, en un mes, según manifestó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, pero las buenas noticias no se detienen ahí, porque existe la posibilidad de que se pueda contar con una herramienta tecnológica que complementaría la operación del ILS.

Se trata del ALS (Approach Lighting System) que en español significa Sistema de Luces de Aproximación y que en funcionamiento con el ILS, impactaría positivamente en la disminución de los cierres del aeródromo pereirano.

La operación el ILS, reduciría hasta el un 50 % los cierres del aeropuerto por mal tiempo. “El ALS son las luces que complementan el ILS. El ILS son antenas que permiten el aterrizaje, entonces son elementos que se complementan con las luces, estos ayudan a la aproximación de los aviones y contribuyen a disminuir los cierres”, acotó Gallo.

El ALS es un sistema mucho más económico que el ILS, según señaló el burgomaestre. Mientras que en el ILS se han invertido alrededor de $ 14.000 millones, el ALS tendría un costo cercano a los $ 3500 millones. Las gestiones para contar con el ALS, se están realizando ante el Gobierno nacional, a través de los congresistas risaraldenses.

Otras obras
En los últimos años, el aeropuerto Matecaña ha tenido una significativa transformación, gracias a obras como la nueva Torre de Control, la plataforma, la sobrecarpeta, entre otras.

Como se mencionó anteriormente, esta semana fue entregada la doble calzada de acceso para el aeropuerto, lo que mejorará la movilidad del sector.

Quedaría pendiente crear un acceso al aeropuerto desde la avenida San Mateo o generar un ingreso por el barrio Matecaña que actualmente esta en muy mal estado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual