INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ya funcionan en el aeropuerto de Miami los controles automatizados de pasaportes

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami (GMCVB, en inglés) informó que el Aeropuerto Internacional de Miami ya están disponibles los kioscos automatizados para el control de pasaportes, conocidos como Automated Passport Control (APC). Quienes se benefician son visitantes de 38 países que participan en el Programa de Exención de Visas implementado por el Departamento de Estado.

Los APC permiten que los viajeros procesen su entrada a los Estados Unidos en menos de 2 minutos en lugar de hacer filas para ser atendidos por un oficial de inmigración. El aeropuerto de Miami es uno de los primeros en el país con implementar esta tecnología.

De los 38 países que participan en este programa, Miami ofrece servicio directo a 10 en todo el mundo: Bélgica, Chile, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Portugal, España, Suiza y Reino Unido.

La instalación de estos kioscos APC se llevó a cabo en noviembre del año pasado cuando el Departamento de Aviación de Miami-Dade compró 36 de ellos y los colocó en la Terminal Norte del aeropuerto. Significó una inversión de $3.5 millones. Pero en ese entonces, los kioscos solo estaban disponibles para los ciudadanos americanos, quienes acortaban 40% el tiempo de ingreso al país.

Hoy en día, 30 puestos atienden a los pasajeros que llegan por los pasillos D,E y F y 6 kioscos fueron reubicados en la Terminal Sur para procesar a los…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual