INDUSTRIA AERONÁUTICA

ZeroAvia acuerda implementar vuelos regionales limpios en Japón

ZeroAvia anunció que firmó un memorando de entendimiento con Japan Airlines (JAL) para desarrollar motores eléctricos de hidrógeno, que permitan realizar vuelos limpios en rutas regionales en Japón.

ZeroAvia está avanzando en la tecnología de su segunda plataforma de motor, ZA2000, un sistema de propulsión eléctrica de hidrógeno de 2-5,4 MW para turbohélices regionales de 40-90 asientos, cuya entrada en servicio está prevista para 2027.

Como parte del acuerdo, Japan Airlines y ZeroAvia colaborarán en la evaluación de los parámetros operativos para la modernización de aviones eléctricos de hidrógeno para rutas existentes y futuras, así como para definir vías de regulación, operaciones de modernización, infraestructura de combustible de hidrógeno y mantenimiento, reparación y revisión.

James Peck, director de atención al cliente de ZeroAvia, comentó que Japón planea realizar inversiones masivas en el suministro de hidrógeno y también en apoyar el desarrollo de la aviación de hidrógeno, por lo que existe una clara oportunidad para explorar una adopción temprana.

El grupo JAL ya opera 50 aviones regionales que serán relevantes para la tecnología de propulsión eléctrica de hidrógeno en el futuro previsible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual