INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa cumple dos semanas en Chile

  • Línea aérea es la segunda en importancia en España.

La línea aérea española Air Europa, segunda en importancia en España, cumplirá este miércoles 30 de abril dos semanas uniendo Santiago de Chile con Madrid. La ruta, que incluye una conexión en Salvador de Bahía (Brasil) cuenta con tres frecuencias semanales: la salida desde Madrid se realiza los martes, jueves y domingos, y el regreso los lunes, miércoles y viernes. Se estima que dos semanas después de comenzar a operar esta nueva ruta, Air Europa ya ha transportado más de 1.500 pasajeros entre ambas ciudades.

Air Europa es una compañía aérea del grupo turístico Globalia, y durante el 2013 transportó a 9 millones de pasajeros. Comprometida con el medioambiente y el uso de tecnología de punta, Air Europa posee los más altos estándares de calidad y seguridad.

Por este motivo, la línea aérea recurrió a Grupo EULEN, líder mundial en multiservicio, para inaugurar la prestación de diversos servicios a nivel local.

Las funciones a realizar por el personal de Grupo EULEN en el aeropuerto Arturo Merino Benítez forman parte de un plan de seguridad integral para los aterrizajes y despegues de los vuelos de la empresa desde y hacia España. Las tareas incluyen controles de documentación de pasajeros, retiro de equipaje de los pasajeros y seguridad de la aeronave, entre otros. La ejecución de los diferentes servicios, contempla una dotación de 11 personas en turnos de 4 horas por vuelo, 3 días a la semana.

Se trata del primer servicio de vigilancia que Grupo EULEN se adjudica en el ámbito aeronáutico en el país, servicios que se vienen desarrollando desde hace 10 años en diversos países del mundo.

Por tal motivo, los guardias han debido capacitarse para conseguir una acreditación especial de Seguridad Aeroportuaria, otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, la cual los habilita a prestar servicios tanto en el aeropuerto Nacional como Internacional.

Andrés Möller, gerente general de Grupo EULEN, afirmó al respecto que "Hoy es un gran día para Grupo EULEN en Chile. La puesta en marcha de este nuevo servicio para una línea aérea tan importante, como lo es Air Europa, nos permite demostrar por qué somos líderes en el rubro de seguridad en Chile, y los motivos por los cuales nuestros actuales clientes siguen confiando en nosotro".

Compartir noticia:
Fuente: Air Europa
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual