INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boston, la ciudad desde la que partieron dos aviones del 11S

EEUU llevaba desde el atentado del 11 de Septiembre de 2001 sin vivir una tragedia similar a la sucedida este lunes en el maratón de Boston. De nuevo esta ciudad vuelve a sonar doce años después del atentado. Dos de los cuatro aviones secuestrados por los terroristas que se dirigían a California salieron del Aeropuerto Internacional de Boston. Los otros dos aviones partieron desde el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark. Fueron los dos primeros aviones los que impactaron contra las Torres Gemelas de Nueva York. La tercera nave impactó contra el Pentágono, en el Condado de Arlington, y la cuarta, en mitad del campo de Shanksville, en Pensilvania.

Barack Obama lo dejó claro: «No hay que llegar a conclusiones antes de tener todos los hechos». Y con esta frase intentó disipar cualquier especulación sobre la autoría de las bombas del maratón de Boston. El presidente de EEUU salió tras el suceso a tranquilizar a los ciudadanos y a confirmar que, aunque en ese momento no se tenían respuestas, se iba a llegar al fondo del asunto para contestar el quién y el por qué lo hizo.

Dos bombas explotaron casi a la par a las 14:50 (hora de EEUU) a cien metro de la meta de la maratón más importante y antigua de EEUU. La Policía parece haber descartado que el incendio de la biblioteca pública JFK tuviera relación con las explosiones.

Por el momento EEUU no se ha pronunciado acerca de que pueda ser un atentado terrorista pero, según la cadena norteamericana Fox, el FBI está analizando el caso como si se tratara de una investigación sobre terrorismo. Por el momento han comenzado el visionado de las cámaras de seguridad que tenía distribuida la Policía de la localidad para vigilar un evento que atrae a miles de personas a la ciudad.

Los agentes de Boston además mantienen retenido a un joven de 20 años como «posible sospechoso». Aunque los mismos agentes son cautos y aseguran que por el momento desconocen si es víctima o autor.

Foto:Â noticias.terra.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual