INDUSTRIA AERONÁUTICA

OACI convoca para el 39 período de sesiones de su asamblea

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) notificó a los países miembros la convocatoria al trigésimo noveno período de sesiones de su asamblea, programado para inaugurarse el día 27 del mes en curso.

Mediante comunicación tramitada por los jefes de delegación de los Estados miembros, se informa que la apertura de la primera sesión plenaria será el próximo día 27 a las 11:00 horas, en la sala de asambleas.

La apertura oficial estará precedida por una reunión oficiosa de los jefes de delegación de los Estados miembros, programada para iniciar a las 09:45 horas.

El horario de trabajo de la asamblea será de 9:00 am a 12:00 meridiano, y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

La asamblea de la OACI es su órgano soberano, y se reúne como mínimo una vez cada tres años por convocatoria del Consejo, que es el órgano rector de ese organismo.

"Se invita a los 191 Estados miembros de la OACI y a un gran número de organizaciones internacionales a asistir a la asamblea, que establece la polí­tica mundial de la Organización para el trienio próximo", se precisa en la invitación enviada a los países miembros.

Durante las sesiones de la asamblea se examina en detalle el programa de trabajo completo de la OACI en los ámbitos técnico, económico, jurídico y de cooperación técnica, y los resultados son remitidos a los demás órganos de la OACI y a sus Estados miembros para orientar su trabajo en curso y futuro, conforme a lo previsto en el Artículo 49 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual