SALÓN VIP

Volaris, Aeroméxico y más: Columna por Raúl Llamas

En los últimos meses, Volaris, la empresa que dirige Enrique Beltranena ha comenzado a tocar los temas ecológicos al tiempo que está abriendo nuevas rutas.

La baja en el precio de la turbosina ha provocado que la participación del combustible en la estructura de costos de Volaris se reduzca cerca de siete puntos porcentuales en los últimos nueve meses, Beltranena, detalló que en septiembre de 2014, el peso de la turbosina dentro de sus gastos operativos representó el 40 por ciento, pero a mayo de 2015 la participación del combustible bajó a 34 por ciento.
Al mismo tiempo, la aerolínea, buscará, a través de la plataforma Mexicana de Carbono MéxiCO2, certificar que cumple con estándares internacionales para bonos de carbono.

Por lo cual, cuando los pasajeros compren un pasaje de avión tendrán la opción de mitigar sus emisiones contaminantes a través de la adquisición de bonos de carbono.

A la sazón, el gobernador de Quinta Roo, Roberto Borge anunció un nuevo vuelo desde Costa Rica hacia Cancún, obvio con Volaris. Con ello, se fortalece aún más la conectividad no sólo hacia Centroamérica, sino hacia todo el cono sur, pues desde Costa Rica hay conexiones con los principales mercados sudamericanos que visitan Cancún.

Mientras tanto y para no quedarse atrás, la dirección de ventas de Interjet, la empresa que preside Miguel Aleman Magnani, anunció que antes de que concluya el año, abrirán su primer ruta entre Cancún y La Habana, pues en los últimos meses se identificó un creciente interés tanto de mexicanos como de estadounidenses.

Por su parte, Aeroméxico, la empresa que encabeza Andres Conesa Labastida, mira hacia el norte y comenzó a operar este mes sus seis vuelos directos semanales entre la Ciudad de México y Boston.

"Estamos muy contentos de incorporar nuestro destino número 16 en los Estados Unidos, reflejando el compromiso de Aeroméxico para aumentar nuestra presencia en uno de nuestros mercados más importantes. Boston es una ciudad de gran relevancia para México y América Latina, al contar con un amplio potencial económico en el mundo, con una extensa oferta académica, a la que muchos estudiantes de México y Latinoamérica llegan cada año ", aseguró a esta columna, Anko Van Der Werff, director ejecutivo de ingresos de la empresa.

En la nota triste debemos decir que el Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal informó que del nueve al 12 de junio se realizará la segunda subasta de los bienes de la aerolínea Mexicana de Aviación y su filial Aerovías Caribe, declarada en quiebra desde abril de 2014.

Alfonso Ascencio Triujeque, en su calidad de síndico de la empresa y en ejercicio de la facultad que le concede el artículo 208 de la Ley de Concursos Mercantiles, procederá a la enajenación de los bienes de la masa mediante subasta electrónica pública.

El pasado 13 de mayo, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que encabeza Ricardo del Valle Solares llegó a sus 55 años de existencia, sin pena ni gloria, porque quienes encabezan el actual gremio, ni siquiera conocen o reconocen a sus antiguos líderes. Basta ver la sección de ex secretarios en su propio portal"¦ Es de risa"¦ Pero lo que da pena es escuchar voces, señalando que este noble sindicato, se ha convertido en un gremio "charro", donde las plazas se venden al mejor precio.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual