SALÓN VIP

Actualidad Aérea de México, columna "Al Vuelo" por Raúl Llamas

Todo parece indicar que el mercado de carga, que tan abandonado ha estado en nuestro país, por muchos años, ahora si tendrá un futuro real.

Y es que ante el crecimiento en el movimiento de mercancías que se pronostica tendrá el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que encabeza Gerardo Ruíz Esparza un proyecto para la construcción de una terminal especializada de carga.

El proyecto está en evaluación por las autoridades y la propia IATA espera su respuesta, aseguró Aaron Ibáñez, director de carga del organismo.

Ojalá que algo similar sucediera con el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde la plataforma y terminal de carga, "duerme el sueño del justo", debido a una demanda que el gobierno federal tiene con la empresa constructora Domos de Monterrey, Nuevo León.

Es inaceptable que la ciudad con mayor movimiento de carga terrestre en nuestro país, no cuente con un aeropuerto con toda la infraestructura, para dar respuesta a las exigencias de un creciente mercado.

Por cierto, que la propia IATA, reveló que la tasa global de accidentes de avión en 2014 se redujo a 0.23 por ciento por cada millón de vuelos, la más baja en la historia de la aviación. Lo anterior, significó un accidente por cada 4.4 millones de vuelos. Además la cifra representa una mejora respecto a 0.41 por ciento de 2013, incluso de 0.58 por ciento registrada entre 2009 y 2013.

Hablando de números, en el primer mes del 2015, el arribo de visitantes internacionales por vía aérea a México creció 8.9 por ciento con respecto a igual mes de 2014, indicó la Secretaría de Turismo, (Sectur), que encabeza Claudia Ruíz Massieu, con base en los datos arrojados por el Sistema Integral de Operación Migratoria.

De acuerdo a las cifras, la llegada de visitantes procedentes de Estados Unidos se incrementó 11.3 por ciento, respecto a enero de 2014, en tan to que el arribo de turistas canadienses observó un alza de 6.8 por ciento.

En otro orden de ideas, la Interjet, la empresa que preside, Miguel Alemán Magnani y dirige José Luís Garza Álvarez busca atender a más viajeros internacionales.

Durante la gira del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, al Reino Unido, se firmó un convenio interlineal con British Airways, que es el primer paso para establecer un código compartido.

Éste, sin mas ni mas, será el tercero que firma en menos de un año. Los otros dos fueron con American Airlines e Iberia.

Por su parte, la empresa del Caballero Águila, que encabeza Andrés Conesa, comenzará a operar con equipos Boeing 787 Dreamliner desde la ciudad de México hacia Buenos Aires, Argentina, y Los Ángeles, California, con cuatro frecuencias semanales cada una.

Los vuelos hacia Buenos Aires comenzarán el primero de abril y a Los Ángeles el cinco de abril. La incorporación del Boeing 787 Dreamliner, aumentará la oferta de asientos y la capacidad de carga desde y hacia dichas ciudades hasta 30 por ciento.

"Con la incorporación del Dreamliner a Buenos Aires, destino al que volamos desde hace ocho años, y a Los Ángeles, aumentaremos considerablemente nuestra oferta de asientos y la capacidad de transportación de carga entre estas ciudades. Estas rutas se suman a Londres, Madrid, Nueva York, París, Tokio y Santiago de Chile", expresó Anko Van Der Werff , Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.

Por cierto que mandamos un amplio reconocimiento a Carlos Torres, y Andrés Pereda, por su siempre amable trato hacia este espacio de comunicación.

En otro orden de ideas, Se va a llevar a cabo en el Aeropuerto Internacional de Toluca, que dirige Gabriel Betancourt, la AeroExpo 2015 y aunque este espacio no ha sido convocado a dicho evento hay que destacar la realización del mismo.

Aeroexpo, es organizada por la empresa Aero Eventos Mexicanos la cual, a decir de ellos mismos, se constituyó para donar gran parte de las utilidades de cada evento, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad aérea y capacitación del personal aeronáutico en el país, así mismo se realiza una auditoría administrativa completa por parte de una prestigiada firma de contadores externos, para asegurar la transparencia en la administración del evento.
Este año, el software de mantenimiento aeronáutico Soma Software estará presente en la AeroExpo, por lo cual desde este espacio, les deseamos mucho éxito.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual