SALÓN VIP

Actualidad aeronáutica mexicana. Columna de Raúl Llamas

La fiesta de El Grito y el Desfile del 16 de septiembre aún son tema, al celebrar, nuestro país, el 205 aniversario de la Independencia mexicana.

En el sector aéreo, también hubo fiestas y los que estuvieron de "manteles largo" y hasta partieron pastel son la gente de Vivaaerobus que encabeza Juan Carlos Zuazua Cosio, quienes el pasado nueve de septiembre, tuvieron, en el Aeropuerto del Norte, en Monterrey, Nuevo León, un evento VIP, en conjunto con Airbus, donde festejaron la llegada de sus equipos Airbus A320neo.

La alegría para la aerolínea de bajo costo es tal que Zuazua Cosío, se dio oportunidad de partir un pastel que compartió con la "gente viva" de su empresa.

Por cierto que vienen más cambios al interior de Vivaaerobus. Después de un proceso de evaluación exhaustivo han tomado la decisión de cambiar su sistema de reservaciones de Results a NewSkies, servicio que será proporcionado por la firma Navitaire a partir de abril del año entrante.

El nuevo sistema de reservaciones es utilizado por las principales aerolíneas de bajo costo del mundo como RyanAir, AirAsia, JetStar, Vueling, Spirit Airways entre otras.

Vivaaerbus, espera que este proyecto sea una transformación positiva que les permita asegurar ingresos adicionales.

De acuerdo a lo que se dice al interior de la aerolínea, se espera que este nuevo sistema de reservaciones, sea lanzado para tres empresas al mismo tiempo, Vivaaerbus, VivaColombia y VivaLatinoamerica.

Mientras tanto, Aeroméxico, liderada por Andres Conesa Labastida, aumentará su oferta de asientos en el último trimestre del año con un vuelo diario entre la Ciudad de México y Cozumel, Monterrey y Tijuana, Ciudad de México y Vancouver. Mientras que en el caso de Querétaro tendrá dos frecuencias diarias y sumará su cuarta entre Ciudad de México y Guatemala. Como parte de su estrategia enfocada a los clientes internacionales.

A partir del primero de septiembre, la empresa del Caballero Águila, ofrece en sus dos cabinas en la ruta México-Madrid, un menú creado, nada más y nada menos que por el chef mexicano Enrique Olvera, propietario del restaurante Pujol y a partir de octubre se tendrá este servicio en la ruta París- Ciudad de México.

Por su parte y como lo mencionamos anteriormente, Volaris, la empresa al mando de Enrique Beltranena, ha crecido 83.31 por ciento en lo que va del año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El aumento se ve mejor si se compara año con año, pues los títulos de la emisora se han disparado 105.50 por ciento.
De acuerdo a Beltranena, estos números no son más que el resultado de la operación en "cielo claro" de la aerolínea a su cargo.

A la sazón, a partir del 15 de octubre Interjet, la empresa que preside Miguel Aleman Magnani, "va que vuela" a operar sus nuevas rutas México-Varadero y Monterrey-La Habana, con lo cual la aerolínea contribuirá a fortalecer la conectividad aérea y el intercambio turístico entre México y Cuba, al operar cuatro diferentes rutas con 50 vuelos semanales.

La expectativa de crecimiento del sector aeronáutico mexicano que se está generando con el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) incentivará la llegada de nuevas aerolíneas, coincidieron representantes del sector.

"Independientemente de que ya se tiene un crecimiento de pasajeros constante, por la expectativa que está generando el nuevo aeropuerto, muchos inversionistas en aeronáutica a nivel global están observando en dónde van a poner sus recurso", comentó Alfonso Sarabia, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). Actualmente, al AICM llegan un total de 26 aerolíneas, incluyendo nacionales e internacionales.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual