SALÓN VIP

Aerolínea LAN Perú anunció que volará a Jaén, Jauja y Malvinas

El crecimiento del tráfico de pasajeros por vía aérea dentro de nuestro país ha sido exponencial. Nadie lo duda. Casi se cuadriplicó durante la última década, con 10 millones de viajeros transportados en el 2015 por las cinco aerolíneas que operan a nivel doméstico. Es un avance importante, pero no es suficiente.

¿Por qué? Ocurre que la penetración de viajes en avión por habitante en el Perú todavía es mínima: 0,3 viajes por cada ciudadano al año, la tercera parte de la penetración que hay en Chile, por ejemplo. Es decir, el techo es alto en el sector aerocomercial, como dice Félix Antelo, gerente general de LAN Perú, la aerolínea líder del mercado local con el 63% de participación.

Por eso, destaca, la estrategia de LAN apunta a "hacer crecer la torta del mercado doméstico". ¿Cómo? Entre otras estrategias, con nuevas rutas al interior.

"En nuestros planes está volar a Jaén este año, y a Jauja y Malvinas, en cuanto se mejore la infraestructura de estos aeropuerto", precisa a Día1 el ejecutivo, y añade que las negociaciones para llegar al primer destino "“uno de los accesos al complejo arqueológico de Kuélap, aparte de Chachapoya"“ están "muy avanzada".

Jaén será el destino número 17 de la aerolínea en el Perú. Su aeropuerto cuenta con una pista en óptimas condiciones, capaz de soportar el peso de los aviones Airbus 319 y 320 con los que opera LAN en el interior. Estas naves tienen capacidad para 144 y 174 pasajeros, respectivamente. Si Córpac resuelve aspectos como la ampliación del terminal de pasajeros y el cerco perimétrico del lugar, la aerolínea concretará su arribo. En el caso de Jauja y Malvinas, sí hacen falta trabajos en las pistas de aterrizajes…

Imagen: www.gestion.pe

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual