SALÓN VIP

AIQ proyecta ingresos por $120 millones

En el 2015, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) tiene previsto sumar ingresos propios por 120 millones de pesos, lo que significa más de 30% con respecto a lo que se tenía programado a principios de año, detalló Jesús Arredondo, director general del AIQ.

Comentó que en octubre pasado registraron recursos récord en la terminal aérea, por lo que las estimaciones son muy positivas. "Cuando tomé la dirección del aeropuerto (en octubre pasado) hablaba de llegar a 100 millones de pesos y finalmente alcanzaremos la meta de los 120 millones de pesos en diciembre", mencionó.

Incluso, agregó que a inicios de año se tenían presupuestados 86 millones de pesos por concepto de ingresos propios, de tal forma que la cifra estaría rebasando 30% de lo programado. "Creo que vamos a tener un excelente cierre de año", puntualizó.

Mencionó que los ingresos provienen de diversos rubros, por ejemplo, de las operaciones de carga y comerciales, así como por los usuarios de las líneas comerciales, por arrendamiento o servicios de estacionamiento.

De esta forma, destacó que la terminal queretana es un aeropuerto autosustentable, lo que es muy importante para asegurar su operación hacia el largo plazo.

Asimismo, el directivo indicó que los recursos se invertirán en el mantenimiento del aeropuerto, ya que las instalaciones deben estar en excelentes condiciones para atender la demanda de los usuarios, y para la adquisición de equipo, ya que en este caso, el AIQ debe cubrir los requisitos que implica el ser un aeropuerto alterno a nivel nacional.

Cabe mencionar que de enero a septiembre del año en curso, el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro fue de 360,485 personas, lo que representó un incremento de 19% anual, de acuerdo con los últimos datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El número de pasajeros nacionales aumentó 23.6% anual en los primeros nueve meses del año, con 215,187 usuarios a septiembre pasado, mientras que la cifra de usuarios internacionales ascendió a 145,298 en enero-septiembre de este año, lo que significó un aumento de 12.8% frente al mismo lapso del 2014.

Terminal segura

Jesús Arredondo destacó las condiciones de seguridad que imperan en el AIQ, tanto en la parte de vigilancia como en la operatividad. "¨"La parte más importante en un aeropuerto es la seguridad, lo que es para mantener a los pasajeros seguros y en la operación de la terminal", manifestó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual