SALÓN VIP

CWT: Principales problemas del enfoque de Lufthansa hacia la venta directa

En septiembre de 2015 Lufthansa implementó un cargo adicional de distribución a través de los GDSs que se aplicaba directamente a los billetes en el punto de venta.

El 04 de noviembre el Grupo Lufthansa (Austrian Airlines, Brussels Airlines, Lufthansa y SWISS) anunció sus planes de habilitar soluciones para la venta directa con varios socios del sector. También anunció ofertas exclusivas nuevas fuera del canal GDS.

Declaración de Carlson Wagonlit Travel (CWT), atribuible a Scott Brennan, vicepresidente ejecutivo y jefe de Gestión de Proveedores Global:

A pesar de la preocupación que CWT y otros actores del sector han transmitido directamente a Lufthansa, esta ha seguido haciendo cambios significativos en el proceso de reserva y está cobrando un cargo de 16 euros por cada reserva realizada a través de GDS.

Como empresa de gestión de viajes, uno de los papeles clave de CWT es ayudar a nuestros clientes a tener acceso a opciones de viaje completas y competitivas. CWT cree que los principales problemas del enfoque de Lufthansa hacia la venta directa son:

· Una fragmentación del contenido que hace que las búsquedas y reservas sean más complejas y deban realizarse manualmente.

· Una comparativa de ventas menos exhaustiva que se traduce en una reducción de la visibilidad de las tarifas competitivas.

· Limitaciones para las empresas de gestión de viajes a la hora de ponerse en contacto directamente con los viajeros o prestarles asistencia en caso de posibles cambios en sus planes de viaje o ante situaciones de emergencia.

· Datos fragmentados que dificultan la realización de informes y localización de los viajeros.

· Costes adicionales ya que, incluso si se evita el cargo de 16 euros que cobra Lufthansa, hay que integrar las reservas hechas directamente con Lufthansa en el programa de viajes gestionado además de tratar las ineficiencias y complejidades derivadas de los cambios, intercambios, devoluciones, facturación e informes.

CWT opina que no existe una solución viable para evitar el cargo de distribución de 16 euros sin que esto derive en un incremento de los costes para mantener los servicios existentes y el valor añadido que aportamos a nuestros clientes. Teniendo en cuenta esto, CWT sigue pensando que en la actualidad el GDS sigue siendo la solución de distribución más eficiente, completa y efectiva disponible para el sector de los viajes corporativos desde el punto de vista de los costes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual