SALÓN VIP

Air France tiene nuevo gerente general en Venezuela

Este miércoles la aerolínea Air France designó a Christian Mercier como nuevo Gerente General para Venezuela, sustituyendo al Sr. Bertrand Lamoureux, quien ocupaba el cargo desde noviembre del año 2011.

Según reseñó el comunicado, Mercier se venía desempeñando como Gerente de la Red Regional Interna del Caribe de Air France y cuenta con más de 35 años de experiencia en la aerolínea.

El nuevo gerente de Air France en Venezuela expresó su satisfacción por trabajar en el país y recalcó el compromiso que la empresa tiene con este mercado.

Comunicado de Air France:

Caracas, enero de 2015. Air France anunció el nombramiento del Sr. Christian Mercier como nuevo Gerente General para Venezuela. El ejecutivo venía desempeñándose como Gerente de la Red Regional Interna del Caribe de Air France.

Mercier cuenta con más de 35 años de experiencia en Air France. Ingresó a la aerolínea en 1979, como Agente de Tráfico y Operaciones. A lo largo de su trayectoria ha ocupado diversos cargos en todo el mundo.

En 1984, fue nombrado Gerente de Aeropuerto Encargado en África (Camerún, Sierra Leona, Gabón, Costa de Marfil y Nueva Guinea) y Asia (Indonesia). En 1986, estuvo a cargo del Departamento de Procedimientos para las estaciones, en París. En el año 1989 fue designado Gerente de Carga y Jefe de Aeropuerto en Lomé, Togo, para en 1991 ocupar el cargo de Gerente General, de Carga y Jefe de Aeropuerto de Bali, Indonesia, hasta 1995, cuando fue nombrado Gerente General de Vietnam del Norte y Jefe de Aeropuerto de Hanói.

Desde 1999 Mercier ha hecho carrera en la región de América y el Caribe, iniciando como Gerente General de Haití y Jefe de Aeropuerto de Puerto Príncipe hasta el año 2001 cuando fue designado como Director Comercial Regional para República Dominicana, Haití, Cuba y Jamaica. En 2005 fue nombrado Director Comercial Regional, de Martinica y las Islas del Sur (Barbados y Santa Lucía), en 2009 Gerente de las rutas París-Point a Pitre, París-Fort de France y desde 2013 Gerente de la Red Regional Interna del Caribe de Air France.

"Es un privilegio para mí trabajar en Venezuela. Air France tiene un compromiso reiterado con el mercado de este país y estamos deseosos de seguir dando lo mejor de nosotros para continuar ofreciendo nuestros servicios a todos los venezolano", expresó Mercier.

Christian Mercier sustituye al Sr. Bertrand Lamoureux quien ocupaba el cargo desde noviembre del año 2011. Lamoureux asumirá nuevas responsabilidades ante la aerolínea…

Imagen: Air France

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual