SALÓN VIP

Alierta deja el consejo de IAG

El expresidente de Telefónica César Alierta abandonará «por motivos personales» el consejo de administración de IAG en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 16 de junio, según ha informado el grupo aéreo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración del holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, a recomendación de la comisión de nombramientos, ha propuesto a la junta la reelección de todos los consejeros con la excepción de Martin Broughton y César Alierta Izuel.

El órgano de gestión de IAG explica que estos consejeros comunicaron que «por motivos personales» no desean que su cargo se someta a reelección y, por lo tanto, cesarán como consejeros de la sociedad con ocasión de la junta general de accionistas.

César Alierta abandonó la presidencia ejecutiva de Telefónica el pasado 8 de abril tras casi 16 años al frente de la compañía, cediendo el testigo al hasta entonces consejero delegado del grupo, José María Álvarez-Pallete. Pese a abandonar la presidencia, Alierta sigue formando parte del consejo de administración de Telefónica, cargo que ocupa desde cuatro años antes de acceder a la presidencia, y centra sus aportaciones en temas sociales y de progreso, como es la Educación Digital y la presidencia ejecutiva de Fundación Telefónica.

Martin Broughton, vicepresidente del IAG desde mayo de 2010, reelegido en junio de 2015, fue presidente de British Airways desde 2004 a 2013 y consejero desde 2000…

Imagen:Â http://economia.elpais.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual