SALÓN VIP

American Airlines premia a ejecutiva peruana por promover diversidad e inclusión

American Airlines realizó el pasado jueves 27 de setiembre en Fort Worth, Texas, su décima premiación anual del “Earl G. Graves Award al Liderazgo en Diversidad e Inclusión”, que reconoce a los empleados de la compañía por sus esfuerzos defendiendo la diversidad, equidad e inclusión en el trabajo y en la comunidad.

“En American, la diversidad y la inclusión son parte de nuestro ADN, desde los empleados que contratamos hasta los clientes que servimos. Nuestro negocio se trata fundamentalmente de conectar a la gente, de acercar a las personas, de cruzar fronteras y eliminar divisiones”, dijo Patrick O’Keeffe, vicepresidente senior de Personal de la aerolínea.

“Cada día miles de personas alrededor del mundo se embarcan en nuestros aviones y depositan su confianza en nuestros empleados para conectarlos con familiares y amigos, con trabajos o aventuras. Nosotros tomamos esta responsabilidad con mucha seriedad”, agregó.

Este año, Sonia López, gerente de Reservaciones de American Airlines en Lima, fue una de los galardonados con el “Earl G. Graves Award”, por su liderazgo creando conciencia sobre las necesidades de otros a través de la educación, y de su apoyo a celebraciones y eventos de fomento al espíritu de grupo.

Al respecto, la empresa aérea destacó que Sonia López inspira a los miembros de su equipo a trabajar por la comunidad a través de voluntariado, basada en su convicción de que el servicio a los demás nos proporciona un mayor nivel de entendimiento e identidad como seres humanos, ayudando con necesidades locales e individuales, sobre todo durante desastres naturales.

“No se trata de ti o de mí, siempre se trata de nosotros”, dijo Sonia, al comentar su importante distinción.

Ella comenzó su carrera en la industria de la aviación hace más de 44 años, y su pasión por el servicio y el convencimiento de que la diversidad es un atributo, son valores que le fueron inculcados por sus padres desde temprana edad, refirió American Airlines.

“El deseo de Sonia por igualdad de oportunidades para todos en su comunidad la llevó a liderar varios proyectos en diferentes partes del Perú, entre ellos llevar electricidad y agua a escuelas ubicadas en barrios de bajos recursos, recolectar partes metálicas desechadas de avión y donarlas a talleres para convertirlas en prótesis para niños discapacitados, y la construcción de un comedor de madera, incluyendo el techo, para un hospital de niños”, agregó.

Resaltó también que la frase favorita de Sonia, y que es el pilar de sus incansables esfuerzos personales y profesionales es de San Francisco de Asís: “Comienza a hacer lo que es necesario, luego lo que es posible, y de repente estarás haciendo lo imposible”.

El premio “Earl G. Graves Award” fue creado en el 2008 en honor de Earl G. Graves Sr., un emprendedor, filántropo y antiguo miembro del Directorio de American (1995-2008). Graves personifica la diversidad en todo el sentido de la palabra, recordándonos que apreciar y respetar nuestras diferencias no es solo lo correcto, sino que es fundamental para el éxito de American en general…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual