SALÓN VIP

Análisis FODA del transporte aéreo en Argentina

El presente artículo pretende compartir una visión global de la situación del transporte aéreo en Argentina en el contexto de una planificación integral del mismo, planteando algunos aspectos puntuales que hacen a la planificación aeroportuaria y su relación directa con la planificación del transporte aéreo en un contexto de planificación multimodal y su articulación con la planificación urbana.

Con ese fin se procedió a realizar un análisis general de situación desde distintos puntos de vista intentando evidenciar ciertos aspectos que, a nuestro entender, resultan significativos para la actividad aérea local. De este análisis surgen un conjunto de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, relacionadas con el sistema de transporte aéreo en la República Argentina.

Finalmente se plantean conclusiones generales que surgen del análisis propuesto. Vale comentar que lo aquí presentado no resulta excluyente de otros aspectos que también influyen en el sistema, sino que intentan ser un elemento de aporte para el debate y el planteo de futuras líneas estratégicas de desarrollo, por parte de los distintos organismos e instituciones que tienen incumbencia en el modo aéreo de transporte nacional.

La RIDITA es una sociedad de conocimiento abierta, gratuita e incluyente con más de 230 investigadores distribuidos en 20 países de la región iberoamericana.

Informes: www.ridita.org

Para ver el artículo completo haga clic aquí.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual