SALÓN VIP

Nuevas autoridades en la Empresa Argentina de Navegación Aérea

La nueva Empresa Argentina de Navegación Aérea, encargada de brindar un servicio seguro y eficiente de tráfico aéreo, tiene asignadas ya a sus autoridades.

La EANA fue creada mediante la Ley 27.161 bajo las órbitas de los ministerios de Transporte y Defensa.

En el día de ayer, Guillermo Dietrich, a cargo de la cartera de Transporte, designó al Dr Agustín Rodríguez Grellet y al ingeniero Alberto Guevara, quienes ocuparán la presidencia y la vicepresidencia respectivamente. Su par en Defensa, Julio Martínez, hizo lo propio con la representación que le asigna la Ley y designó como director a Rubén Lanceta.

La EANA SE es un organismo civil que gestionará el tráfico aéreo para que los vuelos sean más eficientes y más seguros, sin demoras, ni cancelaciones, y bajo estándares de seguridad internacionales que garanticen la seguridad y la regularidad de la navegación aérea.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el 33% de las demoras a nivel global está vinculado a una prestación deficitaria de los servicios de navegación aérea. En este marco, con la puesta en marcha de la nueva empresa estatal argentina se zanja una vieja deuda para con la aviación y los trabajadores del sector, y comienza un nuevo período que contribuirá a un desarrollo sustentable y seguro del transporte aerocomercial de nuestro país.

El plan de inversión en equipamiento e infraestructura de la EANA para los próximos 2 años incluye: la construcción de torres de control nuevas en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, 2 centros de control aéreo (conocidos como ACC) nuevos en Ezeiza y Comodoro Rivadavia; y un plan de profesionalización y un salto cualitativo en las condiciones laborales de los 1700 controladores aéreos que trabajan en 42 aeropuertos y aeródromos a lo largo de todo el país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual