SALÓN VIP

Buscarán a Amelia Earhart"¦ con un grupo de turistas

Una nueva expedición parte la semana próxima hacia el Pacífico sur en busca de indicios del accidente de Amelia Earhart, la aviadora estadounidense misteriosamente desaparecida en 1937, por primera vez acompañada de un crucero turístico.

Los apasionados de la aviación que integran la asociación Tighar (The International Group For Historic Aircraft Recovery) parten por 11ª vez hacia el atolón de Nikumaroro, en el archipiélago Kiribati, donde se piensa que la célebre aviadora pudo estrellarse durante su intento por dar la vuelta al mundo por el este.

"Trataremos de agregar pruebas a las fuertes presunciones que sacamos de las 10 expediciones anteriores realizadas durante 27 años a la isla", dijo Ric Gillespie, director ejecutivo de Tighar.

"Si descubrimos algo extraordinario, será formidable, pero no puedo adelantar que será así", dijo a la AFP.

Primera mujer que atravesó el Atlántico sola al comando de un avión, en 1932, Amelia Earhart, a los 39 años, en 1937 trató de dar la vuelta al mundo. Volaba cerca de la línea del Ecuador cuando junto a su navegante Fred Noonan, de 44 años, desapareció sin dejar rastro.

Durante años, se creyó que se habían hundido en el mar al quedarse sin combustible. Algunos incluso supusieron que habían sido detenidos por las fuerzas imperiales japonesas.

En Tighar, aventuran que Earhart pudo realizar un aterrizaje forzoso e incluso sobrevivir algún tiempo en el minúsculo atolón inhabitado de Nikumaroro, antes llamada isla Gardner, a 560 km al sureste de la isla Howland, territorio estadounidense situado a medio camino entre Hawai y Australia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual